miércoles, 10 de marzo de 2010

MENU REFERENCIA




En este menu encontramos las referencias a tabla de contenido, agregar texto, actualizar la tabla, insertar nota al final del texto, poner notas de pie de pagina, administrar fuentes de tipos, insertar citas, bibliografia, insertar tabla de ilustraciones, referencia cruzada, insertar titulo, marcar entrada, marcar cita, etc.
Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. Word llama tabla de contenido a lo que en España conocemos simplemente como índice y Word llama índice a lo que nosotros llamamos índice alfabético. En el punto siguiente aclararemos más las diferencias entre índice y tabla de contenido.
Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.
Al crear los índices debemos intentar reflejar la estrucura del documento y colocar todos los términos importantes del documento, para que posteriormente los lectores puedan encontrarlos.
En esta unidad también veremos cómo crear tablas de ilustraciones, gráficos y tablas, que nos permitirán organizar estos elementos en tablas que facilitarán su búsqueda y consulta por parte de los lectores.
Esta pestaña contiene vinculos de distintas opciones que nos permite realizar la revision ortografica y gramatica, buscar un sinonimo a una palabra. 
Tipos Ecuación, Ilustración y Tabla.
Para poder crear referencias cruzadas a estos tres tipos de elementos primero, obviamente, debemos crear la Ecuación, Ilustración o Tabla y luego debemos colocar el cursor al lado del elemento e ir al menú Insertar, Referencia, Título... y aparecera un cuadro de diálogo como el que vemos a la derecha.
En primer lugar, en el desplegable Rótulo debemos selecionar entre Ecuación, Ilustración o Tabla.
En el campo Título aparecerá, por ejemplo, Ilustración 1, si es la primera ilustración que creamos, Ilustración 2, si es la segunda, etc. Si queremos cambiarlo debemos hacer clic en el botón Nuevo rótulo. Lo que pongamos en el campo Título luego podrá aparecer en la referencia cruzada según el campo Referencia a.
Una vez completado este cuadro de diálogo pulsar en Aceptar y ya tendremos un elemento al que asignar la referencia cruzada.
Las opciones del cuadro despegable Referencia a del cuadro de diálogo Referencia Cruzada, para los tipos Ecuación, Ilustración y Tabla son:
Todo el epígrafe. Muestra todo, el rótulo, el número y el texto de la ilustración.
Sólo rótulo y número. Muestra el rótulo y el número.
Sólo texto del epígrafe. Únicamente muestra el texto.
Número de página. El número de página donde se encuentra la ilustración.
Más adelante o más atrás. Esta opción viene determinada a la referencia y dependiendo de donde hayamos situado la referencia nos mostrará más adelante si la referencia se encuentra posteriormente en el documento en la posición es que estamos o nos mostrará más atrás si la referencia se encuentra en una posición anterior a la que está la referencia en el documento.

Tipo Elemento numerado.
También se pueden establecer referencias cruzadas a elementos numerados (creados utilizando las opciones de Numeración y Viñetas).
Es un poco más complicado que el resto de los tipo, si quieres ver cómo hacerlo visita nuestro avanzado Referencias cruzadas de elementos numerados

Crear una nota al pie.
Para crear una nota al pie debemos seguir los siguientes pasos:
- Seleccionar la palabra o frase a la cual le vamos a poner una nota.
- Accedemos a la pestaña Referencias.
Notas al pie
Si seleccionamos la opción Insertar nota al pie la nota se insertará automáticamente y no tendremos que relizar más acciones, pero si queremos configurar las notas deberemos abrir el cuadro de diálogo de Notas al pie y notas al final haciendo clic en la flecha al pie del grupo Notas al pie.
Nota al pie
Aparece el diálogo que vemos en la imagen de la derecha.
Podemos seleccionar entre Notas al pie o Notas al final.
Si seleccionamos Notas al pie podemos elegir entre:
- Incluir la nota al final de la página o Debajo de la selección.
Si seleccionamos Notas al final podemos elegir entre:
- Incluir la nota al Final del documento o al Final de la sección.

Formato
Además en el diálogo podemos seleccionar el formato del número que deseamos que se muestre como subíndice.
Podemos incluir una marca personal pulsando en Símbolo...
Se puede indicar a partir de que número, letra, símbolo comienza la primera nota al pie.
Seleccionar si la numeración es continua, si reinicia en cada nueva sección o si reinicia en cada nueva página.
Podemos intercalar entre distintos formatos a lo largo del documento o cambiar de formato a mitad del documento y aplicar los cambios después seleccionando Aplicar cambios a Todo el documento.
Cuando tenemos la nota al pie/nota al final creada si nos situamos con el ratón encima aparece un "bocadillo" con el texto referente a esa nota al pie/nota al final y si hacemos doble clic sobre el superíndice nos lleva a la nota al pie/nota al final referente al superíndice.

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