miércoles, 10 de marzo de 2010

MENU VISTA





El menú Vista también permite ver varios documentos a la vez, cada uno ocupando una zona de la pantalla, Así como ver un mismo documento en dos ventanas independientes.


En el menú Vista encontramos el botón Cambiar ventanas, que es útil cuando tenemos varios documentos abiertos. En la parte inferior nos muestra una lista con todos los documentos que tenemos abiertos. Basta hacer clic en un elemento de la lista para que este pase a ser el documento activo.

Si abre un documento principalmente para leerlo, la vista Diseño de lectura optimizará la lectura. La vista Diseño de lectura oculta todas las barras de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) excepto Diseño de lectura y Revisión
Nota  Cuando se abre un documento de Microsoft Word recibido como datos adjuntos de correo electrónico, Word cambiará de forma automática a la vista Diseño de lectura. Si no desea utilizar la vista Diseño de lectura con los datos adjuntos de correo electrónico, desactive la casilla de verificación Permitir el inicio en diseño Lectura en la ficha General del cuadro de diálogo Opciones (menú Herramientas).
Puede cambiar a la vista Diseño de lectura haciendo clic en el botón Leer Imagen del botón en la barra de herramientas Estándar o presionando ALT+R en cualquier vista de Word.
Puesto que la finalidad de la vista Diseño de lectura es mejorar la legibilidad, el texto se muestra de forma automática mediante la tecnología Microsoft ClearType. Puede aumentar o disminuir fácilmente el tamaño en el que se muestra el texto sin que ello afecte al tamaño de la fuente del documento.
Las páginas representadas en la vista Diseño de lectura están diseñadas para que se ajusten a la pantalla; no son iguales a las páginas que obtendría si imprimiera el documento. Si desea ver el documento tal y como se mostraría en la página impresa, sin cambiar a la vista Diseño de impresión (vista Diseño de impresión: Una vista de un documento u otro objeto tal y como aparecerá cuando lo imprima. Los elementos como encabezados, pies de página, columnas y cuadros de texto, por ejemplo, aparecerán en sus posiciones reales.), haga clic en Página real Imagen del botón en la barra de herramientas Diseño de lectura.
Cuando desee dejar de leer el documento puede cambiar la vista Diseño de lectura haciendo clic en el botón Cerrar Imagen del botón en la barra de herramientas Diseño de lectura o presionando ESC o ALT+C.
Si desea modificar el documento, basta con modificar el texto a medida que se lee sin salir de la vista Diseño de lectura. La barra de herramientas Revisión se mostrará de forma automática en la vista Diseño de lectura, a fin de que pueda utilizar revisiones y comentarios fácilmente para marcar el documento.
Nota  El texto que no se encuentre en párrafos en la página (como WordArt o texto de gráficos o tablas) no cambiará el tamaño al mostrarse en la vista Diseño de lectura. Si el documento tiene un diseño complejo, con columnas o tablas, o bien incluye gráficos anchos, podrá leerlo mejor en la vista Diseño de impresión que en la vista Diseño de lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario